CONTACTO

CONTACTO

jueves, 20 de marzo de 2014

CÓMO HACER DEL TRANSPORTÍN UN LUGAR SEGURO

Los animales no entienden nuestro idioma, pero a lo largo de su vida aprenden  de actos rutinarios y crean asociaciones.
Por ejemplo: Cadena = paseo = pasar un buen  rat
                       Transportín = clínica veterinaria= dolor
Por ello es aconsejable crear una asociación positiva con el transpostín, de esta forma no sólo evitaremos situaciones peligrosas, sino que el animal tendrá un lugar que le aporte  seguridad independientemente de donde se encuentre (el coche, una casa ajena, etc.)
Decálogo para adaptar a un animal a entrar en el transportín:
1)Dejar el transportín en casa con la puerta abierta o sin puerta.
2)Ofrecerle una galleta en la puerta del transportín (por fuera), cuando el animal se la coma sin desconfianza continuar al paso 3.
3)Ofrecerle una galleta en la puerta del transportín (por dentro), cuando el animal se la coma sin desconfianza continuar al paso 4.
4)Lanzarle una galleta o juguete al interior del transportín, cuando el animal se coma la galleta o coja el juguete sin desconfianza continuar al paso 5.
5)Cerrar la puerta con el animal dentro, y abrir inmediatamente. Premiar al animal si no muestra actitud miedosa.
6)Poco a poco ir acostumbrándole a permanecer encerrado dentro del mismo durante breves espacios de tiempo que se irán prolongando paulatinamente (comenzar por 5 segundos).
7)Una vez se haya acostumbrado a éste, es bueno permitirle que lo utilice un poco a su antojo, cosa que probablemente acabe haciendo de forma espontánea, como si fuera su madriguera.
8)Cuando el animal se encuentre dentro mover el transportín, la intensidad del movimiento se irá aumentando progresivamente.  Este trabajo nos ayudará a la hora del desplazamiento, para adaptarlo a los posibles movimientos del coche, por ejemplo.


9)Dejar el transportín en casa con la puerta abierta o sin puerta. Aquellos animales que hayan creado una asociación positiva lo utilizarán como refugio o zona segura cuando su entorno les incomode


*El uso de feromonas sintéticas facilita la adaptación de tu mascota a un entorno no agradable o a una situación estresante, por lo que se aconseja aplicar feromonas en el interior del transportín 10-15 minutos previos a la entrada del animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario