CONTACTO

CONTACTO

jueves, 10 de abril de 2014

ACOSTUMBRA A TU MASCOTA AL COCHE


Lo ideal es habituar  al coche antes de un viaje: montar al animal en el coche frecuentemente (incluso si no se ha de ir necesariamente a ninguna parte, trayectos cortos, etc.) De esta forma evitaremos un estrés innecesario al animal, y molestias a los pasajeros que compartan el vehículo con él.
A continuación podrás descubrir cómo conseguir que tu mascota tenga una buena relación con los viajes, sigue los siguientes pasos:
1)Se comenzará acostumbrado al animal a estar en el coche con el motor en marcha, pero sin iniciar esta. Es bueno incitarle a estar entretenido y no prestar atención a lo que ocurre a su alrededor.
2)Una vez no muestre signos de miedo o estrés por el ruido del motor, pasar al siguiente paso.
3)Los primeros paseos deben ser cortos. Es bueno que esos primeros paseos los haga con alguna persona conocida, que le hable en tono tranquilizador y juegue con él para distraerlo.
4)Aumentar progresivamente el tiempo de duración del paseo, sin que el animal muestre síntomas de ansiedad o miedo.
5)Cada paseo debe finalizar de una forma agradable para el animal: ir a casa de un familiar o amigo, paseos por el campo, etc. Ya que si únicamente se utiliza el coche para llevar al animal al veterinario, éste aprenderá que subir al coche es “malo”, y lo generalizará.
6)El animal debe viajar siempre en ayunas, hasta que se acostumbre completamente (entendiendo “ayunas” por que tenga el estómago vacío desde al menos 3 horas antes de emprender el recorrido)
Si tu mascota está acostumbrada a estar dentro del transportín, acostumbrarla al coche será mucho más fácil, ya que se sentirá seguro dentro de su "refugio".
Siguiendo estas instrucciones el animal no necesitará, en principio, sedación ni antieméticos para viajar en coche y asumirá los viajes como algo placentero cuando se haya acostumbrado.


En los casos difíciles, consulte con su veterinario las distintas opciones para evitar el mareo y/o el estrés durante los viajes.

*El uso de feromonas sintéticas facilita la adaptación de tu mascota a un entorno no agradable o a una situación estresante, por lo que se aconseja aplicar feromonas en el interior del transportín/vehículo 10-15 minutos previos a la entrada del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario